12.000 vecinos del Barrio del Pilar se quedan sin luz por una rata
Una rata que ha entrado en un transformador de la calle La Bañeza ha provocado la caída de la red eléctrica tras generar un cortocircuito entre dos líneas, dejando sin luz a 12.000 vecinos del Barrio del Pilar.
Según informa Madridiario, el avispado roedor habría entrado por un pequeño agujero. Como consecuencia del incidente, se produjo un pequeño incendio que fue sofocado por los bomberos.
La misma fuente añade que el suceso ha tenido lugar a las 14:15 horas. Dos minutos después de los hechos, la mitad de los afectados habría recuperado la electricidad, a los cinco minutos el setenta por ciento de los afectados y poco después se restauraría el servicio total según indicó Iberdrola.
Las ratas y su gusto por roer los cables
Los cables de cobre son un auténtico manjar para las ratas. Pero… ¿por qué? A las ratas les gusta roer los aislamientos de los cables, los cuales se corroen con facilidad. Una vez que llegan al cobre, se produce un efecto de reacción química al depositar saliva con jugos gástricos que contienen un importante porcentaje ácido que oxida el cobre. Así, con dicha reacción se forma un sulfuro de cobre de delicioso sabor para estos roedores.