2.400 expertos elijen a ‘La Paz’ como el mejor hospital público de España
El Hospital La Paz es el hospital público con mejor reputación sanitaria de España. O al menos eso es lo que se deduce que ranking elaborado por 2.399 médicos, enfermeros, pacientes y periodistas sanitarios que han elegido los hospitales y médicos con mejor reputación. Además, el hospital La Paz ha sido el mejor valorado en los servicios hospitalarios de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Reumatología, Ortopédica y Traumatología, y Urología.
También ha participado en este Monitor de Reputación Sanitaria, el hospital Ramón y Cajal, que ha sido el mejor valorado de España en Oftalmología y obtiene la séptima posición en el ranking general de hospitales con mejor reputación de España.
Para garantizar la mayor calidad a la hora de elaborar el estudio, la metodología empleada para la construcción de los ranking de servicios hospitalarios con mejor reputación por especialidad y hospitales con mejor reputación ha sido sometida a una revisión independiente por parte de KPMG (Norma ISAE3000), y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.
Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta:
· 44 indicadores estructurales
· 94 indicadores de actividad asistencial
· 20 indicadores funcionales
· 13 indicadores de rendimiento
· 15 indicadores de calidad asistencial
Premios BIC
Los premios BiC, otorgados por la revista Gaceta Médica, que buscan reconocer públicamente la excelencia en la atención que prestan los centros hospitalarios de España a sus pacientes, este mismo año otorgó los premios los premios a las mejores especialidades de Diabetes, Medicina Intensiva / UCI y Neurología al Hospital Universitario La Paz.
50 años del Hospital Universitario La Paz
El Hospital Universitario La Paz fue inaugurado el 18 de julio de 1964. Hace 50 años, el hospital contaba con unas instalaciones que ocupaban 30.900 metros cuadrados, que en estos años se han multiplicado por 10 llegando a los 235.000 que alcanza en la actualidad.
Durante este medio siglo, esta “ciudad sanitaria” ha pasado de atender a 21.000 pacientes en su primer año, a más de un millón de consultas anuales; ha visto nacer a 675.000 nuevos madrileños y ha sido testigo de algunos de los hitos más importantes de la medicina en España como la primera sustitución aórtica realizada en el mundo o el primer implante de corazón artificial a un niño en España.
La entrada en funcionamiento del Hospital General coincidió con la inauguración de la llamada Residencia General La Paz que, posteriormente, fue incorporando un Hospital Infantil, el Hospital Maternal y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología. Un gran centro que en la actualidad dispone también de un Instituto de Investigación Sanitaria, IdiPAZ, y tiene adscritos el Hospital de Cantoblanco y el Carlos III.