La Junta acondicionará el puente de Tres Olivos para peatones antes de fin de año
· Se reducirá el carril de circulación y se le dotará de un carril peatonal
Antes de fin de año el puente de Tres Olivos se acondicionará para su uso por peatonal. Al menos, eso es lo que se deduce de las palabras del Concejal Presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, quien añadió que en estos momentos ésta es su mayor preocupación.
En declaraciones realizadas al programa ‘Los distritos a escena’ González de la Rosa indicó que la infraestructura original que conectaba Tres Olivos con el cementerio de Fuencarral se había quedado obsoleta al construirse el barrio de Montecarmelo, por lo que se debe dotar a la zona de unas infraestructuras adecuadas.
El proyecto, que es definido por el Concejal como una obra civil importante reducirá el carril de circulación de los vehículos, dotando al puente del espacio necesario para crear un carril peatonal para que los usuario de Montecarmelo accedan al metro de Tres Olivos y los de Tres Olivos a las zonas comerciales de Montecarmelo.
El puente de Tres Olivos y en general la conexión de los barrios de Montecarmelo y Tres Olivos es una vieja demanda de los vecinos que se encuentran separados por la carretera de Colmenar Viejo, que ha sido debatida en diversos ámbitos y, solicitada y apoyada por todos los grupos políticos del distrito.