El Barrio del Pilar se prepara para los parquímetros inteligentes mientras colectivos vecinales piden la retirada del SER

parquímetroYa han comenzado los trabajos para la instalación de los nuevos «parquímetros inteligentes» en el Barrio del Pilar, cuyo sistema lleva aparejado un periodo de transición hasta el 1 de julio para que los ciudadanos vayan familiarizándose con él.  A partir de esa fecha, las nuevas tarifas entran en vigor y el sistema quedará definitivamente implantado y operando con todas sus funcionalidades.

El pasado 28 de abril, la alcaldesa Ana Botella anunció la supresión del Servicio de Estacionamiento Regulado SER de los cascos históricos de Hortaleza, Carabanchel y Fuencrral, con fecha 1 de julio, coincidiendo con la implantación del nuevo sistema. Sin embargo, los colectivos antiparquímetros, consideran la medida incompleta y reclaman la supresión del SER además en el Barrio del Pilar y La Paz.

PSOE: Los visitantes no son el problema. A favor de la supresión de los parquímetros en el Barrio del Pilar

En el pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo del mes de mayo, la portavoz del grupo socialista, María Guerrero, comenzó su intervención, felicitando a todos los vecinos por su incansable lucha contra esta tasa injusta, recordando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la cual declaraba nula el decreto por el cual se ampliaba el SER fuera de los límites de la M-30. Señaló, que realmente los problemas de estacionamiento en los barrios del distrito de Fuencarral-El Pardo, se producen por la noche, y no por la entrada de visitantes, sino de residentes. En este momento de su intervención, exigió que se suprimiera el SER de todos los barrios del distrito, así como que se devolviera a los vecinos todo aquello que han tenido que abonar por este servicio que ya tenían gratuito, ya que el SER es un servicio que lejos de beneficiar perjudica a los afectados.

Izquierda Unida: No a los parquímetros en el Barrio del Pilar, pero que paguen las motos en el resto de zonas

El grupo municipal de Izquierda Unida ha reclamado suprimir los parquímetros de todos los barrios de Tetuán y Fuencarral, con independencia de que se ubiquen a un lado u otro de la M-30, estudiar la posibilidad, con la entrada de los parquímetros inteligentes que no precisan ticket de papel, de incluir a las motos en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), eximir del pago a personas que acudan a urgencias o a visitar a pacientes y rechazar que se duplique el tiempo de estancia de los vehículos son algunas de las principales enmiendas presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida a la modificación de la ordenanza de Movilidad que se debatirá el martes.

UPyD:  Apuesta por la reducción de las tarifas

En el pleno municipal del mes de marzo, un mes antes del anuncio de la alcaldesa, el grupo municipal de UPyD solicitó la reducción de los parquímetros del 20%, iniciativa que el PP rechazó. Por dicho motivo, desde las filas de la formación magenta se denunciaba que hacer en aquel momento dicha propuesta, a pocas fechas de las elecciones europeas, no parecía una forma seria y rigurosa de actuar.

Ana Botella presenta los nuevos parquímetros

La alcaldesa de Madrid ha presentado esta mañana el nuevo sistema operativo del SER inteligente y los tres modelos de parquímetros que, desde ayer, se están instalando en las calles de la capital.  Este nuevo SER, «un sistema pionero y único en el mundo», en palabras de la alcaldesa, trasciende a la mera «asignación de un recurso escaso como es el espacio para aparcar en la calle» para adquirir una dimensión «ambiental e imprescindible para el uso racional del vehículo privado».

Los nuevos parquímetros están dotados de un teclado alfanumérico completo para facilitar su utilización a los conductores. Tras introducir la matrícula del vehículo, como primer paso para realizar la operación, una pantalla le va guiando e indicando los pasos que debe seguir para la obtención del ticket. Los parquímetros comunicarán en cada operación con la plataforma integral desarrollada. Dicha comunicación permitirá la obtención de los datos de cada vehículo, los clasificará según sus emisiones (en función de su tecnología) y la ocupación del barrio correspondiente. «De manera inmediata -explicó  la alcaldesa- tendremos en pantalla la tarifa, que el cliente podrá aceptar o rechazar. Las novedades se aplican también a la hora de abonar la tasa, momento en el que se podrá elegir entre el pago en metálico, con tarjeta de crédito o débito, con tarjeta prepago de contacto o a través del teléfono móvil. Una novedad significativa para quienes elijan la opción del pago en metálico es que, en caso de no disponer de la cuantía exacta, el sobrante «se acumulará en un saldo o monedero virtual que podrán utilizar en la siguiente operación». Opción factible porque los vehículos estarán identificados a través de su matrícula, a la que se le asignará el saldo.

Parquímetros inteligentes Ana Botella

4 comentarios en “El Barrio del Pilar se prepara para los parquímetros inteligentes mientras colectivos vecinales piden la retirada del SER

  • el 6 junio, 2014 a las 20:34
    Permalink

    Si para los que vivimos aquí ya es complicado aparcar, si nos quitan el SER va a ser imposible.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2014 a las 22:13
    Permalink

    La zona de parquímetros deberían ampliarla por las Calles Isla de Arosa, Islas Cies, Fermín Caballero, no hay quien aparque, ni quien transite con e coche porque están aparcados de cualquier forma y en cualquier sitio. Mas que quitar los parquímetros deberían ampliarlos.

    Respuesta
    • el 19 febrero, 2015 a las 14:15
      Permalink

      SI TIENES MUCHO DINERO BUSCATE UN PARQUIN PRIVADO SOLO PARA TI,POR QUE NO TODOS PENSAMOS IGUAL.

      Respuesta
  • el 8 marzo, 2015 a las 21:06
    Permalink

    Solo quieren recaudar dinero.en españa hay mucho simverguenza.los que trabajamos por alli a pagar?asi esta españa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *