Desaparece la tarjeta del SER en 2015 y la autorización podrá ser gestionada por Internet
En 2015 desaparace el distintivo físico del SER, la tradicional tarjeta verde de residentes, y el control de los vehículos se realizará por lectura de la matrícula. Además, los trámites de alta de nuevas autorizaciones para residentes y vehículos comerciales, así como la consulta, renovación y gestión de las autorizaciones vigentes podrá realizarse a través de internet.
En las próximas semanas llegarán a los ciudadanos las cartas para la renovación de las autorizaciones de 2015, explicando los cambios introducidos en el servicio. Actualmente están vigentes casi 160.000 autorizaciones en zonas SER. El proceso de renovación se podrá realizar hasta el próximo 20 de diciembre.
Según defiende el Ayuntamiento de Madrid, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) adopta nuevas aplicaciones tecnológicas para facilitar su utilización al ciudadano. Tras la implantación el pasado 1 de julio del nuevo SER inteligente, se han incorporado nuevos servicios electrónicos para los ciudadanos. Las operaciones de pago de la tasa correspondiente a estas autorizaciones también se pueden realizar a través de Internet, evitando molestias y desplazamientos.
El nuevo sistema también permite a los controladores del servicio del SER la consulta y validación online de las autorizaciones de estacionamiento vigentes para las zonas SER, a través de la matrícula del vehículo, no siendo necesaria ya la exhibición del distintivo físico en los coches, que se ha eliminado ya para las nuevas autorizaciones y no se emitirá para las renovaciones de 2015.
La iniciativa ha sido impulsada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad y por el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, con el soporte técnico del Organismo Autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid.