El Círculo PODEMOS de Fuencarral-El Pardo llena el anfiteatro de la plaza Redondela en su presentación
El pasado 26 de octubre tuvo lugar el acto de presentación del Círculo PODEMOS de Fuencarral-El Pardo, en el que unos 300 participantes llenaron el auditorio de la plaza de Redondela del Barrio del Pilar. El acto contó con la presencia de representantes de las mareas Verde y Blanca, de Miguel Urbán, y fue cerrado por el eurodiputado Pablo Echenique.
La jornada de presentación se desarrolló en un ambiente festivo y contó con actividades para los más pequeños. El Círculo PODEMOS puso a disposición de los asistentes mesas informativas y merchandising.
Asimismo, «el acto reivindicó la importancia de participar y ser un ciudadano activo en los problemas que nos atañen a todas y todos».
El eurodiputado, Pablo Echenique, destacó la importancia de los Círculos y la necesidad de que éstos se abran y no se cierren en sí mismos.
El Círculo PODEMOS de Fuencarral-El Pardo se reúne habitualmente los viernes, y la próxima Asamblea tendrá lugar el 31 de octubre a las 18:30 en el auditorio de la plaza de Redondela.
Círculos PODEMOS
Cada círculo es un espacio de participación en el que la sociedad redacta y defiende un programa para hacer frente a la coyuntura de emergencia en la que vivimos. Al mismo tiempo, cada círculo es un lugar de construcción de unidad popular, que se conforma no a través de la discusión interminable, sino a partir de la toma de decisiones conjunta y del trabajo colectivo concreto.
Estos círculos no tienen que sustituir al tejido asociativo y ciudadano existente en cada lugar. Tienen que ser permanentemente lugares de bienvenida, de suma y de extensión.
Los círculos pueden ser de carácter territorial (barrios, pueblos, ciudades, comarcas) o temático (sanidad, educación, cada puesto de trabajo, universidad, asociación vecinal, cultural, deportiva, profesional o de parados, etc).
Fotografías cortesía del Círculo PODEMOS de Fuencarral-El Pardo
por el día dando charlas y por la noche de botellón, me pregunto de los 20 que acaban de estar debajo de mi ventana rompiendo litronas contra las fachadas, cuantos votarían a podemos, supongo que todos, porque es el partido de las «libertades»
haría podemos algo para evitar y prevenir el botellón? o eso es una represión fascista y una privación de derechos a los jóvenes a emborracharse y molestar?
Hola Turbo, entiendo tu malestar, habrá sido un momento muy desagradable para tí y tu familia.
Hablo como integrante del grupo Podemos Fuencarral a título sólo personal:
Qué haríamos?
Hoy no lo sé.
Si sé qué podrías hacer tú.
Acercarte a la asamblea de Podemos Fuencarral y exponer este asunto tan importante para el barrio.
Estamos escuchando los problemas del barrio, y el tema de la marginación, en la que seguramente
viven esas personas que agreden a los vecinos y nos preocupan seriamente.
Estamos tratando de convertir la ira, la frustración, la marginación y la ignorancia en civismo.
Te invito a que realices tu acto de denuncia productiva y civismo.
Ahí verás tú mismo cómo y quiénes son los integrantes de Podemos.
Cordialmente Lidia