La Comunidad de Madrid promueve ‘La Tartera Saludable’
Con la novedosa campaña, “La Tartera Saludable”, presentada hoy por el chef Juan Pozuelo, la Comunidad de Madrid promueve la alimentación saludable, con la implantación de acciones y hábitos para prevenir riesgos en el ámbito del trabajo con acciones como la realización de actividades formativas, talleres, cursos on-line y campañas de sensibilización.
La campaña ha sido puesta en marcha entre los trabajadores públicos autonómicos para concienciarlos de la importancia y la influencia que una alimentación saludable tiene para su salud.
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha explicado que con esta campaña, la Consejería que dirige, y en la que recaen las competencias de Función Pública, se enmarca en un programa pinero en la Administración pública que concibe el fomento de hábitos de vida saludable como parte esencial de la prevención de riesgos laborales.
En lo que a la práctica de ejercicio físico se refiere, se trabaja fomentando la participación en eventos deportivos a través de la organización de grupos de entrenamiento y recordatorios de las citas, así como difundiendo sencillas recomendaciones, como llegar al puesto de trabajo subiendo las escaleras en lugar de usando el ascensor o bajarse una parada antes de llegar al destino.
Y, por último, para impulsar el bienestar mental, se realizan talleres para proporcionar a los trabajadores autonómicos recursos emocionales para afrontar las situaciones de estrés o tensión propias de un entorno laboral, así como para gestionar las propias emociones y ayudar a crear climas de trabajo amables y positivos.
En paralelo a todo ello, se han puesto en marcha también una serie de campañas de revisión médica, como las llevadas a cabo con motivo de los días mundiales del corazón y de la osteoporosis. A través de ellas, la Administración ha efectuado chequeos para que los empleados públicos pudieron conocer, respectivamente, su riesgo cadiovascular o su densidad ósea.