La EMT recorta autobuses en las líneas 49 y 83 del Barrio del Pilar el 30 de septiembre
El autobús 49 conecta el Barrio del Pilar con el ambulatorio José Marvá de Bravo Murillo y es utilizado a diario por muchos de nuestros mayoresA partir del próximo 30 de septiembre, las esperas para tomar los autobuses 49 y 83 de Barrio del Pilar serán más largas, ya que según denuncia CCOO estas líneas «sufrirán una reducción en el servicio a prestar».
Bus 49
El autobús 49 es conocido por la gran cantidad de personas mayores que traslada todas las mañana al Centro de Salud José Marvá de Bravo Murillo y se trata de una línea que según indica el representante de CCOO en declaraciones a El País «sufre de sobrecarga». Es de esperar que con esta medida, nuestros mayores y en general todos los vecinos que deban desplazarse desde el Barrio del Pilar al ambulatorio, sufran mayores esperas y deban desplazarse más apretados.
La línea 49 une Plaza Castilla con Arroyo del Fresno y atraviesa nuestro barrio por la avenida de Betanzos, Monforte de Lemos, Ginzo de Limia y Herrera Oria. La frecuencia de paso programada los días laborables de 7 a 21 horas es de 6 a 10 minutos.
Bus 83
El autobús 83 conecta el Barrio del Pilar con Moncloa y atraviesa nuestro barrio de este a oeste, para posteriormente dirigirse a Arroyo del Fresno y Puerta Hierro antes de llegar a su destino final. La frecuencia de paso programada de los coches es de 7 a 12 minutos los días laborables por la mañana, y de 20 a 31 en el peor de los horarios.