Ignacio González coloca la primera piedra del futuro Colegio Blas de Lezo de Las Tablas
El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado de la consejera de Educación, Lucía Fígar, y concejal de Fuencarral-El Pardo, Ignacio González, ha colocado la primera piedra del futuro colegio público bilingüe Blas de Lezo, que será construido en Las Tablas.
El presidente regional aprovechó su visita a Fuencarral-El Pardo para recordar que todos los colegios públicos de nueva construcción desde 2.013, son bilingües. Así, la Comunidad de Madrid contará a partir del próximo mes de septiembre con un total de 354 colegios públicos bilingües y
109 Institutos bilingües.
El nuevo colegio público de Las Tablas, Blas de Lezo, incrementará con un total de 300 la oferta de plazas de Infantil y Primaria en el PAU de Las Tablas, uno de los nuevos barrios de la capital con mayor crecimiento de población. La primera fase del nuevo centro educativo será construido en una parcela de 13.092 metros cuadrados, contará con un total de 12 aulas de Educación Infantil, aulas de usos múltiples y comedor. El Gobierno regional invierte 1,7 millones de euros en esta primera fase del colegio Blas de Lezo.
Con la entrada en funcionamiento de este nuevo centro, el PAU de la Tablas, ubicado en el distrito Fuencarral-El Pardo, dispondrá de cuatro colegios públicos de educación Infantil y Primaria y todos ellos bilingües: Leopoldo Calvo Sotelo, Josep Tarradellas, Gabriela Mistral y Blas de Lezo.
A estos cuatro centros hay que sumar una Escuela Infantil. Desde 2004, el Gobierno regional ha invertido un total de 14,5 millones de euros en infraestructuras educativas públicas en este PAU madrileño.