Carlos Barbero gana la etapa del Barrio del Pilar y Shalunov se adjudica la Vuelta a Madrid
Carlos Barbero del Caja Rural se ha adjudicado, en un apretado sprint, la etapa final de la Vuelta a Madrid que se ha disputado por las calles del Barrio del Pilar. El líder, el ruso Evgeny Shalunov, ha logrado conservar la ventaja y adjudicarse la Vuelta a Madrid.
La salida neutralizada de la prueba tenía lugar a las 10:30 horas y los ciclistas reconocían el circuito de la avenida de Monforte de Lemos en el Barrio del Pilar. Desde el primer momento la prueba fue combativa, con numerosos intentos de escapada en solitario. El equipo Movistar, muy peleón, lo intentaba y metía a varios de sus corredores en las fugas. Primero en una fuga de seis, y posteriormente en un trío con Marc Soler y Winer Anacona, acompañados del Caja Rural Eduard Prades. Sería el colombiano quien se quedara en solitario, llegando a alcanzar una ventaja de 40 segundos que le hicieron acariciar la victoria. Pero la ambición del Caja Rural, que tiraba del pelotón con fuerza, pudo con Winer Anacona, a quien dio caza a pocas vueltas del final.
Finalmente, Carlos Barbero, apoyado por su equipo el Caja Rural, se adjudicaba la etapa al sprint batiendo a Enrique Sanz del Movistar y a Adrián González del Murias Taldea. El vencedor invirtió 2 horas, 11 minutos y 4 segundos en recorrer los 84 kilómetros de la prueba.
La fiesta de la Vuelta a Madrid no finalizó tras cruzar la línea de meta el pelotón, ya que la Federación Madrileña de Ciclismo organizó actividades para amenizar el día.