Operación asfalto en Monforte de Lemos y Camino de Ganapanes en el Barrio del Pilar
El ayuntamiento de Madrid asfaltará ente verano un millón de metros cuadrados en la Operación Asfalto, de la que el Barrio del Pilar se verá beneficiado por la pavimentación de la avenida de Monforte de Lemos (entre Betanzos y la M-30), y el camino de Ganapanes (entre La Bañeza y la M-30). Asimismo, se reformarán aceras en la avenida del Cardenal Herrera Oria. En cuanto a la M-30 a su paso por el Barrio del Pilar, se actuará en el paso bajo la plaza de Isla de Tabarca y bajo el paso de la calle Santiago de Compostela.
La Operación, como conclusión de los tramos a reformar, está enfocada fundamentalmente hacia la M-30, viéndose beneficiados los accesos a la misma, en detrimento de las calles y avenidas interiores.
Siempre que sea posible, los trabajos de asfaltado se realizarán durante la noche. Se tiene previsto asfaltar más del 70% de la superficie en horario nocturno. Las labores de acondicionamiento y fresado previo al asfaltado deben realizarse en horario diurno en la mayoría de los casos para limitar el ruido en
horario nocturno.
La superficie total a asfaltar en toda la ciudad de Madrid, es aproximadamente de 422.000 metros cuadrados, y el presupuesto de los proyectos alcanza los 5.642.000 euros. Estos trabajos están englobados dentro del contrato vigente de gestión integral de infraestructuras viarias de la ciudad de Madrid. Además, se asfaltarán 207.000 metros cuadrados de accesos desde carreteras nacionales a la M-30, y 370.000 metros cuadrados de la propia M-30.
Obras de adecuación y reforma de aceras
Bien pero insuficiente.
Es cierto que hay que priorizar y que primero el turno tiene que ser para las calles con mayor tránsito, pero otras en el barrio necesitan un plan renove urgente.
De pena están las calles islas Cíes y Fermín Caballero desde Isla de Tabarca hasta Betanzos.
Sres del ayuntamiento, los vecinos de la zona también pagamos nuestros impuestos, ¿nos tocará alguna vez que la operación asfalto pase por allí? ¿o tendremos que resignarnos a pagar y callar? callar el estado de abandonó de calzada y aceras.
Tomen nota y esperemos que de una vez por todas alguien nos oiga