¿Adiós atascos a la entrada y salida de los colegios Valdeluz y Herrera Oria?
La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, a propuesta de Ciudadanos, y con el apoyo de Ahora Madrid, PP y PSOE, ha aprobado instar al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid para que tome las medidas necesarias para acabar con los atascos que se producen en el tramo de Fermín Caballero, entre la C/ Pintor Francisco Llorens y la Av. Betanzos, a la hora de entrada y salida de los colegios Valdeluz y Herrera Oria.
Técnicos municipales valoraron la propuesta de mejora de la movilidad del tráfico rodado a lo largo de la calle Fermín Caballero, donde se producen importantes retenciones, llegando a la conclusión de que los atascos en dicha vía se forman, especialmente, a causa de la hora punta de entrada y salida del colegio Valdeluz y del colegio Herrera Oria, además de otros centros de educación infantil y el Instituto Herrera Oria, coincidentes en la zona.
Asimismo, se solicitará al Área de Movilidad del Ayuntamiento, instalar una zona de carga y descarga en ese mismo horario en la avenida de Betanzos, 87.
La calle Fermín Caballero es una vía de doble sentido por donde transitan numerosos vehículos y autobuses. Además, el colegio Valdeluz y el colegio Herrera Oria son dos de los centros educativos más grandes del Barrio del Pilar, distantes entre sí pocos metros.
Por ello, es ahora el órgano municipal competente el que deberá adoptar diferentes acciones encaminadas a restablecer el tráfico fluido.