Cierra la cafetería Manila después de 33 años en La Vaguada

Cafetería Manila en La VaguadaUn símbolo del Barrio del Pilar y La Vaguada cierra. Y es que la cafetería Manila con sus emblemáticas palmeras, nos abandona después de 33 años, por el alto precio de los alquileres del centro comercial.

Con grandes marcas pujando por los locales de La Vaguada a precios exorbitados, poco tienen que hacer los comercios tradicionales que en su día se asentaron en el centro comercial del Barrio del Pilar. Primero fueron los artesanos los que debieron abandonar su plaza, después fue el turno de las pequeñas tiendas y ahora la víctima del éxito del centro comercial es la cafetería Manila.

A pesar de ser un establecimiento con gran éxito en cuanto a número de clientes – el local incluye terraza-, son 25 trabajadores los que perderán su trabajo por el cese de la actividad. Y es que se habla de 40.000 euros al mes de cantidad solicitada para continuar con el alquilar. Cifra solo al alcance de multinaciones que copan los mejores locales del centro comercial.

 

 

6 comentarios en “Cierra la cafetería Manila después de 33 años en La Vaguada

  • el 3 febrero, 2016 a las 23:54
    Permalink

    Este es el reflejo de que lo peor está por venir, los inversores salen de estampida ante la que se avecina, prefieren cerrar con ganancias a cerrar con pérdidas y asegurarse una prejubilación que a día de hoy es lo más seguro. Los negocios ya no pasan de padres a hijos igual que las viviendas. No tengáis ninguna duda de que toda esta gente está huyendo de una masacre de impuestos y no están dispuestos a sostener con cada nómina a estudiantes, parados, inmigrantes y jubilados. Los inversores salen de estampida. Disfruten de lo votado.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2016 a las 09:12
    Permalink

    Pero vamos a ver Jesús, si la noticia dice que huyen porque los precios suben debido a la gran demanda de grandes marcas: «Con grandes marcas pujando por los locales de La Vaguada a precios exorbitados»(sic), ¿cómo va a ser la conclusión que los inversores huyen, si es precisamente lo contrario a lo que dice la noticia?. Si los inversores huyeran, la demanda bajaría y el propietario del centro comercial tendría que bajar precios para conseguir alquilar sus locales. Si la demanda sube, porque los inversores no huyen (si no que «pujan», eso dice la noticia) y el bien (los locales) es escaso, los precios suben. Que es lo que pasa, o dice la noticia que pasa, en este caso.

    No sé, me da la impresión de que parece que consiguen que pensemos con las tripas, posicionándonos según quien haya tomado la decisión (color de gobierno de turno), como si fuera un forofismo o fanatismo ciego de un equipo de fútbol o religión, en vez de leer la noticia, razonarla y pensar con la cabeza.

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2016 a las 00:01
    Permalink

    Se rumorea que quien esta detras de ese local es el tito Amancio. Ya veremos…..

    Respuesta
  • el 30 julio, 2016 a las 00:12
    Permalink

    yo he sido empleado de manila la vuaguada 8 años y estoy convencido lo que mas aruinado lA CAFETERIA es el sueldo alto de los encargado yo soy testigo de ello porque trabaje alli

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *