Zapata justifica la contratación de Nuria Sánchez como asesora de Fuencarral-El Pardo
Confianza y currículum son los argumentos esgrimidos por Guillermo Zapata, concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, para contratar a Nuria Sánchez como asesora de la Junta Municipal, a quien diversas fuentes apuntan como su ex-pareja.
Guillermo Zapata contestó a preguntas de los internautas, incluyendo una en la que se hacía mención a la de la contratación de Nuria Sánchez. El concejal del distrito defendió el papel de la figura del asesor: «creo que mucha gente piensa que una persona asesora es poco menos que un vago que cobra por no hacer nada, y nada más lejos de la realidad».
Las tareas realizadas por Nuria Sánchez serán las de ayudar en un sinfín de tareas de relación con el tejido vecinal y asociativo, de seguimiento del trabajo y de coordinación con las áreas. Trabajo que Guillermo Zapata considera esencial.
Según el concejal de Fuencarral-El Pardo, los asesores «deben ser personas de confianza, porque tienen que conocer perfectamente el proyecto político» y «por eso no son sustituibles por personal contratado con criterio exclusivamente profesional».
Son por tanto los criterios de ser vecina del distrito, curriculum, participación en Ahora Madrid y conocimiento del proyecto político, los que han servido para el nombramiento de Nuria Sánchez como asesora de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.
La nueva asesora de Fuencarral-El Pardo tendrá un sueldo bruto anual de 50.979 euros. Desarrollará funciones de confianza o asesoramiento especial, y su nombramiento y cese serán libres, produciéndose su cese, en todo caso, cuando cesa la autoridad a la que presta sus funciones.
No salgo de mi asombro.
O sea, si soy me presento a Concejal y no tengo los conocimientos necesarios para desempeñar mis funciones me busco un asesor que me diga, (o asesore), lo que tengo que hacer y como debo de hacerlo. Pero además su sueldo no sale del mío propio, (puesto que está haciendo el trabajo que se supone se me ha encomendado a mi persona), si no que se costea entre todos los vecinos del Distrito. Cuando menos curioso, si señor.
Ah!, y vaya sueldo. Eso sale más o menos a 3600 € brutos mensuales sin contar dietas, desplazamientos y no sé si vehículo oficial.
Y sin entrar en valoraciones personales y haciendo memoria de las elecciones «a dedo» para determinados cargos municipales de nuestra Sra. Alcaldesa, las adjudicaciones «a dedo» de contrados de 17.999€ aprovechándose del sistema actual de contratación, el cúal era propio de la «casta» de la que nos iban a liberar, me gustaría saber cúal va a ser el próximo pelotazo de nuestros dirigentes municipales.
Un saludo y buena noche vecinos.
Buenas noches de nuevo.
Tan sólo puntualizar sobre el párrafo de las adjudicaciones «a dedo», que todo elllo es «supuesto». O sea, supestas adjudicaciones y contrataciones. Ya que a lo mejor no demuestran tanta tolerancia y defensa de la «libertad de expresión» como la que suelen esgrimir en su defensa ante las diversas publicaciones en redes sociales y objeto de polémica varia.
Ahora sí, buenas noches vecinos.
Así es Nuño, ahora tiran de CV para justificar la dedocracia y nos han dejado cual era el cambio «quítate tú que me pongo yo» menos mal que les queda poco. Con el poder judicial en el bolsillo y las instituciones en la manga, pretenden adueñarse de todo.