El Orgullo Gay tiñe de arcoiris Monforte de Lemos

Paso de peatones semáforo Arcoiris Orgullo GayEn coincidencia con la celebración de las fiestas del Orgullo Gay 2016, el paso de peatones del semáforo frente a la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha sido pintado del color arco iris.

La iniciativa de pintar los pasos peatonales con los colores del movimiento gay ha comenzado en localidades como Gandía, Vegas de Genil, Sagunto o Gavá, y ha llegado a nuestro distrito. Desconocemos si se trata de una iniciativa municipal, si bien desde la Junta, a través de Twitter se celebra el acontecimiento. Asimismo, la bandera arcoiris acompaña durante estos días a las de la capital, la Comunidad y la de España, que ondean a media asta.

Polémica con el pintado de los pasos peatonales

Varias voces han alertado de la peligrosidad de pintar los pasos peatonales. Por un lado, el Ayuntamiento de Madrid decidió borrar el pintado central de los pasos para evitar atropellos y accidentes causados por al patinar los vehículos sobre la pintura. Por otro lado, desde el sindicato CSIF se indica que dichos pasos de cebra incumplen el reglamento de circulación, que obliga a que todas esas indicaciones que dan prioridad al viandante se señalicen solo con pintura blanca.

Fiestas de Interés General

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado la manifestación y las fiestas de Madrid Orgullo (MADO) como de especial significación ciudadana e interés general para la Ciudad de Madrid. La propuesta, presentada conjuntamente por los grupos de Ahora Madrid y PSOE, ha sido aprobada en el Pleno ordinario celebrado esta mañana en el Palacio de Cibeles.

La iniciativa presentada señala que “el Orgullo de Madrid es una fiesta de la diversidad, el respeto y la inclusividad, que ha supuesto un altavoz para la consecución de avances legislativos y también incalculables beneficios desde el punto de vista económico. Se calcula que acuden cada año más de 1,5 millones de asistentes, y que genera unos 150 millones de euros de ingresos para la ciudad de Madrid”.

 

 

8 comentarios en “El Orgullo Gay tiñe de arcoiris Monforte de Lemos

  • el 2 julio, 2016 a las 00:53
    Permalink

    Estoy hasta el gorro del falso orgullo gay, se creen los dueños del mundo, dejemos ya la gilipollez de que hace una fiesta, q

    Respuesta
  • el 2 julio, 2016 a las 01:03
    Permalink

    Hoy he visto como una señora y su hija casi se matan al resbalar en una escalinata de la Moncloa que esta forrada con esa panfletada, anda que si uno de nosotros pone eso en la calle…..nos cae la del pulpo, por parte de la alcaldesa, que no sabe ni siquiera gobernar, estoy harta de que estos del ORGULLO GAY, ¿Qué orgullo?? estan pisoteando a los que no lo somos, se creen los reyes de la tierra, ¿en que son ellos superiores a mi? ¿Por qué tengo yo que pagarles sus fiestas y desmanes, bacanales y provocaciones varias?? Hay que soportar todo lo que ellos quieran, para este Ayuntamiento son especie a proteger y que pasa con el resto de ciudadanos??? HASTA LAS NARICES DEL ORGULLO ESTUPIDO

    Respuesta
    • el 8 marzo, 2018 a las 15:43
      Permalink

      Y los ciudadanos gays también te pagamos a ti las fiestas de tu barrio, de tu pueblo o de tu ciudad. Qué te piensas de dónde sale el dinero de esas fiestas, pues del mismo lugar que el del orgullo gay.
      Dejará de haber orgullo gay cuando deje de haber personas que se sienten diferentes o superiores por no ser gay. Uno no es gay o normal, uno es gay o heterosexual o la opción que elija y todos los demás no tienen nada que decir.

      Respuesta
  • el 4 julio, 2016 a las 21:17
    Permalink

    ¿Respeto es ir haciendo ruido, con el torso desnudo, dejar toneladas de basura y hacer botellón impunemente? De verdad que Carmena no nos representa.

    Respuesta
    • el 8 marzo, 2018 a las 15:46
      Permalink

      No sé si eres aficionado al fútbol. También hacen ruido en la calle, dejan toneladas de basura, hacen botellón y además realizan actuaciones de VIOLENCIA!!!.
      Carmena representará más a unos que a otros, pero igual que se permiten manifestaciones de todos los colores e ideologías políticas por qué no permitir una festiva y reivindicativa?.

      Respuesta
  • el 9 julio, 2016 a las 22:30
    Permalink

    Pues estoy Encantada con mi paso de cebra en arcoíris.
    Y cada vez que paso por delante de ese paso de cebra,me Siento orgullosa de este ayuntamiento,de su Respeto y modernidad ante el tema del orgullo.
    Nada más ver ese paso de cebra,hice una foto y la mande a todos/as mis conocidos de fuera,con la Alegría de ver,que mi ciudad es moderna y sin miedos.
    Por favor,no lo quiten,y,en carretera se ve y se identifica correctamente que es un paso de cebra,me Alegraría muy mucho,el día que me vaya a casar al ayuntamiento,y aún… Siga ese paso de cebra en arcoíris.
    Gracias por todo vuestro apoyo.

    Respuesta
  • el 22 julio, 2016 a las 19:45
    Permalink

    El ayuntamiento de Carmena sigue haciendo un uso inapropiado de nuestros espacios públicos, se han adueñado de ellos y no sabemos con qué recursos o financiación. Han vuelto a forrar las peredes de nuestras fachadas con propaganda comunista y este fin de semana se disponen a emitir en plena zona residencial, destinada a zona de recreo infantil, la película «Price» (Orgullo) en la que tratan de mostrar a los residentes que votarles a ellos es la mejor opción.

    Yo, como vecino del barrio, me muestro completamente en contra a la utilización de nuestros impuestos y espacios públicos con fines políticos y de propagación del comunismo.

    No tienen vergüenza.

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2016 a las 00:25
    Permalink

    Pasada una semana de la reclamación contra La Piluka por emitir una película de contenido político en un espacio público, sin ningún tipo de impedimento municipal, plantan sus altavoces, su pantalla, su proyector y sus sillas en mitad de una plaza de uso público y no pasa absolutamente nada, ahora Ada Colau sanciona con multa superior a los 3.000 euros la emisión en las mismas circunstancias de un partido de la selección española. Señores, ningún buen padre desearía un país así para sus hijos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *