La Presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo denuncia acoso laboral
Elena González-Moñux, Presidenta del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, ex-Concejala Presidenta del distrito y actual diputada en la Asamblea de Madrid, se encuentra de baja laboral por presunto acoso laboral, debido a las agresiones verbales de un superior.
La baja médica de la Presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo, deja sin mayoría a la colación PP-Ciudadanos para aprobar leyes y proposiciones. De hecho, el informe médico recoge que la diputada sufre «angustia, inseguridad, desesperanza y sensación de miedo cuando tiene que ir a su puesto de trabajo».
Elena González-Moñux es en la actualidad portavoz adjunta del grupo Popular en la Asamblea de Madrid, y habría sido su superior, Enrique Ossorio, portavoz del grupo, quien hubiera causado, supuestamente, la «depresión mayor» a la diputada, con insultos y humillaciones hacia su persona y su trabajo.
Específicamente, relata varios episodios, entre ellos uno en la Asamblea de Madrid en el que Ossorio la habría llamado tonta en varias ocasiones y habría añadido que no se sabía la ley. Un episodio no esporádico, ya que además dice haber sido excluida de reuniones pese a tener el puesto de portavoz adjunta.
Por su parte, Enrique Ossorio ha negado los hechos e indica que presentará una querella por injurias y calumnias. Asimismo, los diputados del Partido Popular en la Asamblea de Madrid han expresado su «completo apoyo a su portavoz, Enrique Ossorio, tras las acusaciones vertidas por la diputada del PP».