Ya no tienes excusa para no recoger las cacas del perro

BolsaCan es la nueva app del ayuntamiento de Madrid que te ayuda a buscar el lugar más próximo donde obtener bolsas para recoger los excrementos de tu perro.

Esta app es el resultado de un proyecto ganador de los presupuestos participativos 2016 para toda la ciudad: “Aplicación móvil para localización de bolsas de recogida de excrementos caninos“, y ha tenido un coste de 8.500 euros.

De las cerca de 63.500 papeleras que hay en Madrid, más de 6.000 tienen expendedor de bolsas biodegradables para recogida de excrementos caninos (datos en el portal de datos abiertos y mapa con la ubicación de las papeleras), y ahora con BolsaCan será más sencillo encontrarlas.

Con esta app, desarrollada con un presupuesto de 8.500 euros (en lugar de los 50.000 euros con los que se presupuestó en un primer momento), ya son diez las soluciones creadas para Android por el Organismo Autónomo Informática (IAM) del Ayuntamiento de Madrid.

Desde el IAM cuentan que en iOS (el sistema operativo de iPhone) habrá una aplicación disponible a lo largo de 2018 con la ubicación de las papeleras con bolsas y más información municipal útil para la ciudadanía como dónde localizar cubos, parques, puntos limpios, etc. que también se hará para Android.

Descárgate BolsaCan desde PlayStore

4 comentarios en “Ya no tienes excusa para no recoger las cacas del perro

  • el 13 noviembre, 2017 a las 16:35
    Permalink

    ¿Dónde puedo ver el mapa de datos abiertos?

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2017 a las 20:57
    Permalink

    Existe esta aplicacion para Windows

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2017 a las 13:43
    Permalink

    Estaría genial si la gente (sobre todo gente mayor) no se llevara todas las bolsas de un golpe para su casa … que poca educación tiene la gente de verdad!

    Respuesta
  • el 4 enero, 2018 a las 20:37
    Permalink

    Yo siempre tengo que cogerlas fuera del barrio porque aqui vuelan en cuanto las reponen. Creo que seria mejor que dieran paquetes de bolsas a los dueños censados de los animales. Tambien asi se veria si se da uso de las bolsas o no.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *