A concurso el futuro polideportivo Peñagrande por 8 millones y canon anual de 40.000 euros
Ya es una realidad la convocatoria para la adjudicación del futuro polideportivo Peñagrande en el descampado del circo, que se realiza en la modalidad de concesión, con ejecución de obras. En la misma, se establecen unos gastos de primer establecimiento de 8.217.895,00 euros + iva, y un canon anual de 40.000 euros, que será objeto de licitación al alza.
En la descripción del contrato figura que el objeto será la gestión de servicio público deportivo, mediante concesión, en la Instalación Deportiva Municipal “Peñagrande”, del Distrito de Fuencarral-El Pardo, con previa redacción de proyecto y construcción de la misma.
Se establece un periodo de concesión de cuarenta años desde la fecha de formalización del contrato, si bien, el contrato podrá prorrogarse quinquenalmente hasta un máximo total de cincuenta años, incluidas las prórrogas.
Los terrenos se encuentran ubicados en la convergencia de la avenida Monforte de Lemos, Camino de Ganapanes y Doctor Ramón Castroviejo, y albergarán una instalación deportiva con 6 pistas de pádel, 4 pistas de tenis, piscinas y un edificio con salas deportivas e instalaciones técnicas, y dará servicio a los vecinos del Barrio del Pilar y Peñagrande.
Las tarifas propuestas para los usuarios son las aprobadas por el ayuntamiento para la prestación de servicios en Centros Deportivos.
Controversia en el modelo de gestión
El grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, solicitó en el pleno del distrito de marzo la comparecencia del Concejal de Fuencarral-El Pardo para dar cuenta de la tramitación realizada hasta el momento y la prevista para el futuro sobre la construcción y explotación de una instalación deportiva en la parcela DE-1 del API 08.06 sita en la avenida Monforte de Lemos 174. José Antonio González de la Rosa, concejal del distrito, defendió la fórmula público-privada como la única viable para acometer el proyecto.
Estupendo, por fin parece que se va a eliminar este estercolero, ya solo queda por arreglar el otro. El descampado que está justo enfrente y que sirve solo para aparcar y trapicheos de rumanos.
Una gran noticia para el barrio y para los que vivimos en la zona que nuestros hijos y nosotros mismos tendremos mucho más fácil la practica de deporte que tenernos que ir hasta la otra punta al vicente del bosque.