Adolfo Suárez será nombrado hijo predilecto de Madrid
· El primer Presidente de la democracia falleció en el día de hoy en la clínica CEMTRO
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado a los medios de comunicación que propondrá en el próximo Pleno municipal que Adolfo Suárez sea nombrado Hijo Adoptivo de Madrid a título póstumo. El expresidente del Gobierno ya poseía las distinciones de Medalla de Oro Madrid y la de Medalla de Honor de la capital de España.
En palabras de la alcaldesa: «Es un día triste para todos aquellos que celebramos el espíritu de la Transición. La política es dar ejemplo y servicio público, y Adolfo Suárez, con su grandeza moral, su sentido de la responsabilidad y su lealtad a España, lo encarnó a la perfección». Asimismo, hizo hincapié en que «el mejor homenaje que podemos hacerle es defender la Transición y el pacto constitucional como los grandes éxitos políticos de nuestra nación. Hoy, más que nunca, estoy convencida de que trabajar conscientemente contra ese espíritu de reconciliación y de transformación constituye una irresponsabilidad histórica».
Las muestras de cariño de los representantes de los diferentes partidos políticos han sido unánimes.
Estos son algunos de los mensajes de los partidos y políticos locales de nuestros distrito, nuestra ciudad y nuestra región:
Honor para un Presidente que fomento la concordia entre los Españoles, y que mejor hubiese sido reconocido en vida.