Bandera de Europa a media asta en la Junta Municipal por el acuerdo sobre refugiados

Bandera europea a media asta en la Junta Municipal de Fuencarral-El PardoEn protesta por «el incumplimiento europeo de los compromisos en materia de derechos humanos en relación con las políticas de refugiados», el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que las banderas europeas de sus edificios oficiales ondeen a media asta.

La pasada semana, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea alcanzaron en Bruselas, el acuerdo por el que Turquía se compromete a aceptar la devolución sistemática de los emigrantes irregulares que lleguen a Grecia a través del mar Egeo.

En protesta por dicho acuerdo, la portavoz municipal, Rita Maestre anunció la medida adoptada por el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, de poner a ondear a media asta las banderas del ayuntamiento y juntas municipales.

También se ha colocado un crespón negro en la pancarta ‘Refugees welcome’ de la fachada del ayuntamiento en Cibeles.

Con estas medidas, «el Ayuntamiento de la capital quiere dejar patente su malestar por la decisión de la UE de deportar a los refugiados a Turquía». Desde el consistorio madrileño se añade que: «en esta línea de compromiso social, la Junta de Gobierno aprobó el pasado 3 de septiembre un Plan de apoyo al refugiado, dotado de hasta diez millones de euros».

Unos días después, el 8 de septiembre, el Ayuntamiento colocó en la fachada del Palacio de Cibeles y en las Juntas Municipales pancartas de bienvenida a los refugiados. Recientemente se informó que la ciudadanía había donado diez toneladas de ropa para los refugiados y que cuatrocientas personas se había apuntado como voluntarias para ayudar a estas personas a integrarse en la sociedad madrileña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *