Botella visita la Escuela de Deporte Adaptado del Polideportivo La Masó
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en compañía del concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, visitaron la primera Escuela Municipal de Baloncesto en Silla de Ruedas, gestionada por la Fundación Real Madrid, junto a otra similar para Jóvenes con Discapacidad Intelectual, situadas en las instalaciones del Polideportivo La Masó.
La alcaldesa de la capital se dirigió a los deportistas de la escuela afirmando que: «Vosotros nos demostráis que los límites sólo dependen de cada uno, si entre todos logramos eliminar barreras y crear un entorno que no excluya a nadie» y «El deporte puede y debe llegar a todos, y estas instalaciones son el mejor ejemplo».
Ana Botella, que se ha mostrado orgullosa de estos datos, ha agradecido a la Fundación Real Madrid el trabajo que está realizando la ciudad con niños y jóvenes y, especialmente, con quienes más necesitan esa ayuda para incorporarse al deporte. «Gracias, porque si es cierto que el deporte nos enseña a vivir, el deporte inclusivo, nos enseña sobre todo a convivir».
Jose Antonio Gonzalez (Concejal Presidente de Fuencarral-El Pardo), durante el desarrollo del acto institucional, dio la bienvenida al Distrito y enunció las diferentes iniciativas que desarrolla y proyecta el Distrito que preside, en el ámbito del deporte adaptado e inclusivo (atletismo, fútbol ,natación, padel) son algunos de los deportes que se practican en este ámbito, de la mano y colaboración de fundaciones y asociaciones que trabajan con estos colectivos.
En la escuela participan 12 jugadores de baloncesto que reciben atención personalizada de sus entrenadores. Dos días a la semana practican su deporte favorito y siguen aprendiendo.