Editorial: La Junta Municipal desprecia el pregón de las Fiestas del Barrio del Pilar
Editorial. El pregón de las fiestas, PATRIMONIO de todos los vecinos y vecinas del Barrio del Pilar, reventado frecuentemente por aquellos que dicen defender a la gente del Barrio del Pilar (flaco favor nos hacéis), se ha llevado la puntilla por parte del concejal del distrito al justificar su desaparición porque nadie lo escuchaba (ver vídeo a pie de página) y siempre lo boicoteaban.
Así que no nos queda más remedio que preguntarnos: ¿dónde están los gobernantes que no ceden al chantaje de los reventadores?, ¿dónde están los políticos valientes (de uno y otro lado) que alzan la voz para condenan estos actos? y ¿dónde están las asociaciones que defienden el patrimonio inmaterial de los vecinos y vecinas del Barrio del Pilar? Fácil respuesta: escondidos (en el mejor de los casos) y dando la callada por respuesta.
Las fiestas son sólo fiestas, y el pregón nunca debió convertirse en el escaparate para la reivindicación política. Nadie es «la voz del pueblo», porque todos tenemos voz y decimos lo que nos parece. Todos tenemos derecho a pensar lo que queramos y defender nuestras ideas, pero hacerlo en el marco de la convivencia y respeto a los demás (reventar el pregón no es convivencia ni respeto) es fundamental.
Finalmente, desde estas líneas queremos aprovechar para dar las gracias a todos los actores sociales del Barrio del Pilar: partidos políticos (todos), asociaciones, entidades… sin vuestra colaboración no hubiera sido posible la desaparición del pregón de las Fiestas del Barrio del Pilar, y de seguir así acabaremos con las fiestas definitivamente.
se os ha olvidao mencionar a la mujer de la limpieza del super del barrio. esó si, no queda titere con cabeza
Tan importante es el pregón??? Qué salga alguien del barrio a darlo, para los personajes que salen.
Saludos y felices fiestas!!!