El 15% de los rádares de Foto-Rojo de Madrid se encuentran en el Barrio del Pilar
Sabías que..:
– Hay 26 ubicaciones en Madrid con estos equipos, 4 de ellas en el Barrio del Pilar
– Puedes ser multado por parar sobre la línea de detención con el semáforo en rojo
– Funcionan por luz infrarroja y no necesitan flash para sancionar por la noche
– Los equipos no multan con la luz en ámbar
No es que seamos más malos que los demás, pero en el Barrio del Pilar se encuentran el 15% de los equipos utilizados para sancionar con los sistemas de control Foto-Rojo de todo Madrid, que multan a aquellos vehículos que sobrepasan el semáforo con la luz en rojo.
Por un lado, más seguridad para los peatones en cruces conflictivos y en el entorno de los equipamientos deportivos y sociales. Por el otro, más probabilidades de que las arcas municipales se nutran con el dinero de los vecinos.
En el Barrio del Pilar, aquellos puntos considerados como conflictivos, a los que se ha dotado de dichos equipos son los siguientes:
– Avenida de la Ilustración / Av. Betanzos
– Calle Sinesio Delgado / Glorieta de Piedrafita
– Avenida del Cardenal Herrera Oria / Polideportivo La Masó
– Avenida del Cardenal Herrera Oria / Gasolinera salida carretera Colmenar
Curiosidades sobre los sistemas de multa en semáforos Foto-Rojo:
– Existen 26 diferentes ubicaciones en Madrid con estos equipos y no está previsto, a corto plazo, instalar ninguno nuevo.
– Las sanciones suponen la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.
– Todas las localizaciones están señalizadas específicamente con soportes tipo báculo a 25 metros de distancia de la línea de detención.
– En cuanto se sobrepasa la línea de detención que se encuentra antes del paso de peatones ya se considera infracción.
– Solo son capaces de sancionar a aquellos vehículos que disponen de matrícula
– Todas las fotografías son verificadas por medio de un doble control humano posterior. Un Agente de Movilidad realiza la evaluación final y procede a formalizar el correspondiente boletín de denuncia.
– Los equipos están diseñados para estar conectados directamente al foco rojo y únicamente pueden obtener fotografías cuando el semáforo se encuentra en fase roja, si la luz del semáforo está en verde o en ámbar los equipos no están activados.
– Los sistemas disponen de un sistema de control por luz infrarroja por lo que no necesitan el uso de flash adicional para funcionar por la noche.
– En la actualidad no está en marcha ninguna obra para la instalación de nuevos equipos. Las cámaras que se están instalando por la ciudad en las proximidades de los semáforos son equipos para el ajuste de los tiempos de semáforos y para la obtención de información del estado del tráfico.
Para más información vista la web municipal madrid.es
Pero es curioso, el sitio mas peligroso con semaforos ha sido el de: cruce de A/Betanzos con A/ de Ilustracion, y el que segun estadisticas en el que mas defunciones ha habido, ¿ saben cuando bajaron los accidentes? Cuando pusieron los semaforos con camaras en ese lugar. Y conste, no me gustan los semaforos radar, ni saltarmelos en rojo.
A mi tampoco me gusta pasarme los semáforos en rojo. Todos los días paso por delante de uno y muchas veces tengo miedo de pasar lento porque te pare uno delante, o que te tengas que parar sobre la línea, y ya te han cascado la multa.
Actualmente lo veo más como una coacción y recaudatorio, que otra cosa.
Venga venga, no nos quejemos tanto y dejemonos robar un poco mas para que los pobres políticos puedan seguir viviendo dignamente.