El Belén de Sol recrea en su 10ª edición paisajes españoles
El tradicional Nacimiento de la Real Casa de Correos, que ocupa 150 m², pesa tres toneladas y ha contado con el trabajo de cerca de 90 personas, cuenta en su 10ª edición con más de 500 figuras que recrean las tradicionales escenas con paisajes inspirados en España.
La recreación podrá ser visitada por madrileños y turistas de manera gratuita hasta el próximo 6 de enero en horario de 10:00 a 21:00 horas, a excepción del 24 y el 31 de diciembre, que permanecerá abierto al público hasta las 18.00 horas. Tan sólo estará cerrado el 1 de enero.
A lo largo de estos días, distintos coros de colegios, institutos, y centros de mayores de la Comunidad de Madrid actuarán para amenizar la visita a todos a los que quieran venir a disfrutar del Nacimiento. Hoy, en la inauguración, participó el Coro de Mayores del Servicio Regional de Bienestar Social.
Inauguración
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró hoy el tradicional Nacimiento de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que desde 2003 organiza la asociación de Belenistas de Madrid. El jefe del Ejecutivo regional invitó a madrileños y turistas a visitar esta muestra, que este año lleva por nombre: El Nacimiento. Navidad en
España, y a celebrar estas Navidades en familia, recordando su origen y los valores que la conforman. Y recordó que es el décimo año que se instala este Nacimiento en Sol, tiempo en el que lo han visitado más de un millón de personas, lo que le convierten en uno de los acontecimientos más visitados de nuestra región.
“La Real Casa de Correos es la casa de todos los madrileños y, desde hoy, y hasta el 6 de enero, una de las sedes imprescindibles en la Navidad madrileña”, remarcó González.
Asociación de Belenístas de Madrid
El presidente felicitó a la Asociación de Belenistas de Madrid “por permitirnos conmemorar, un año más, esta tradición en la Casa de todos los madrileños”.
La Asociación de Belenistas de Madrid nació en los años 40 de la afición de un grupo de amigos por montar belenes en las calles y locales comerciales de Madrid. En la actualidad cuenta con 797 socios de todas las edades y con las más diversas profesiones y habilidades, y dispone de un patrimonio artístico conformado por más de 2.000 figuras, algunas procedentes de otros países y que datan de finales del siglo XVIII.