Encuentro de Guillermo Zapata con los vecinos del Barrio del Pilar y Fuencarral-El Pardo
El nuevo concejal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, polémico en los últimos días por el humor negro de sus tuits, tuvo un encuentro vecinal organizado por Ahora Madrid en el parque de La Vaguada, donde comentó las líneas generales de actuación en el distrito.
El nuevo presidente de la Junta Municipal se quejó de que mucho presupuesto se encontraba comprometido y que se sería difícil trabajar con él.
En el apartado cultural, indicó que muchos vecinos le habían preguntado sobre la reapertura del Teatro de Madrid, contestando que se debía estudiar, pero teniendo en cuenta que debe ser un espacio cultural para toda la ciudad.
Los comedores y la alimentación de los niños con más necesidades es una prioridades. Recuperar las competencias de las juntas de distrito también se encuentra en la agenda, así como buscar el modo de participación de los vecinos. Y añadió que: «tenemos que legitimar la forma de organizar la ciudad«, en clara alusión a los movimientos vecinales.
Asimismo, destacó la afirmación de Guillermo Zapata que dijo: «El punto de partida no es borrar todo lo anterior«.
En referencia a la fábrica de Clesa, dijo que buscarían el modo de proteger el edificio, sobretodo teniendo en cuenta la zona donde se encuentra y sus necesidades.
Mejorar la interconexión mediante el transporte público en el distrito es otro de los puntos de actuación, si bien, debe estudiarse.
Además, Guillermo Zapata recalcó que las cosas se irán realizando a dos velocidades, por lo que no se puede dar la misma prioridad a todos los temas.