Editorial: Ensuciando el barrio perdéis toda legitimidad

pintada_bplEditorial.  Numerosas pintadas con la firma BPL y otras semejantes firmadas «supuestamente» por otros grupos radicales de izquierda han inundado las calles del Barrio del Pilar llenando de suciedad las paredes de nuestras casas y comercios. El denominado grupo BPL que se jactó a través de las redes sociales de reventar el pregón de las fiestas del Barrio del Pilar, ahora descaradamente se jacta a través de su web y de las redes sociales de haber ensuciado las paredes del barrio. Todo un ejemplo de convivencia y respeto a los vecinos y vecinas del Barrio del Pilar.

Mientras que se quejan del gasto exhorbitado de las obras del Gamonal, que por lo visto les afecta directamente, les importa un bledo que los impuestos municipales de todos los madrileños deban dedicarse a limpiar su mierda en lugar de hacerlo en educación y gastos sociales.

Otra simbólica acción de este grupo para la lucha por los derechos de los trabajadores y de los vecinos del Barrio del Pilar ha sido dar su apoyo al grupo radical Camorra Rossonera después de protagonizar incidentes en el partido C.D. Los Yébenes – Unión Adarve Barrio del Pilar, por los que 11 de sus miembros han sido sancionados con multas de 5.000 euros cada uno y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos.

Objetivos legítimos

Los objetivos del grupo BPL son discultibles para algunos (por eso existe la pluralidad) pero legítimos , si bien lo que hace que se pierda su legitimidad son los medios para conseguirlos.

Todos tenemos derecho a pensar lo que queramos y defender nuestras ideas, pero hacerlo en el marco de la convivencia y respeto a los demás es fundamental.

12 comentarios en “Editorial: Ensuciando el barrio perdéis toda legitimidad

  • el 23 enero, 2014 a las 13:19
    Permalink

    TOTALMENTE DE ACUERDO. BASTA YA DE ENSUCIAR EL BARRIO. SI LAS PINTADAS SON BONITAS Y AUTORIZADAS GENIAL, PERO NI ESO LO RESPETAN.

    Respuesta
  • el 27 enero, 2014 a las 22:40
    Permalink

    nuestro barrio y el país está sobre los hombros de los contribuyentes, y siempre van a exigir los que menos aportan, destrozándo todo y generando el doble de gasto en limpieza y orden público, «no nos representan» me pareció lamentable el espectaculo que dieron en el pregón, lo que quieren conseguir no se consigue destruyendo, sino construyendo

    Respuesta
    • el 30 enero, 2014 a las 13:51
      Permalink

      Pues no estoy de acuerdo, menos ponerse medallitas, menos lucecitas y mas arreglar las aceras que la mayoría de ellas estan lenvantadas, las escaleras que bajan a la biblioteca y menos florecitas alrededor del ayuntamiento
      Y no no me representan

      Respuesta
    • el 13 julio, 2014 a las 19:57
      Permalink

      No estoy deacuerdo con eso y te voy a poner un ejemplo bien claro, Rosa Parks, si esta señora respetara las normas/leyes, los afroamericanos seguirian siendo ciudadanos de segunda en EE.UU

      Respuesta
  • el 29 enero, 2014 a las 00:54
    Permalink

    No sabía que las pintadas quitaran la legitimidad a argumentos correctos.

    Por cierto, ¿quién decide si algo es legítimo o no?, ¿ustedes?

    Respuesta
  • el 29 enero, 2014 a las 11:28
    Permalink

    Oh, Dios mío, unas pintadas, corred, llamar a la policía, qué coño a la policía, ¡AL EJÉRCITO! ¡QUE FUSILEN A TODO BPL!

    Convivencia, ensuciar, defender ideas pero…, «Mientras que se quejan del gasto exhorbitado de las obras del Gamonal, que por lo visto les afecta directamente…»

    Vamos, que nada de acciones, que si queréis cambiar algo, mejor os quedéis quietecitos en el sofá de vuestra casa, ¿no? No vayáis a molestar a una hormiga, pobrecita, que culpa tiene ella… Huy cómo apesta este artículo a fascismo…

    Respuesta
    • el 29 enero, 2014 a las 13:03
      Permalink

      RESPETAMOS A LOS DEMÁS (Y LO DE LOS DEMÁS) = DEMOCRACIA

      Respuesta
    • el 30 enero, 2014 a las 16:36
      Permalink

      Ten por seguro que si te veo pintando las paredes LLAMARÉ A LA POLICÍA.
      Además de GUARROS malgastáis el dinero de los contribuyentes.
      Lo que hacéis es EMPOBRECER LA CIUDAD en todos los sentidos.

      Respuesta
      • el 13 julio, 2014 a las 19:59
        Permalink

        A que la crisis no es por el mamoneo politico con sus puertas giratorias a consejos de empresas privadas que son las que nos gobiernan sin votar ni nada, son las pintadas las que nos han llevado a la crisis, anda tambien se hacer demagogia, y no estoy defendiendo las pintadas, pero si rezumais ppsoismo por los 4 costados

        Respuesta
      • el 18 enero, 2016 a las 21:23
        Permalink

        Es libertad de expresión, no molesta, en vez de fijarse en eso deberían esforzarse más en resolver otros asuntos de mayor interés público.

        Respuesta
  • el 30 enero, 2014 a las 13:48
    Permalink

    Pues, peor que ensuciar las paredes que es una forma de protestar como otra cualquiera me parece peor que justo las escaleras que bajan a la biblioteca esten partidas, que se dejen de tanta tonteria con las pintaditas y arreglen las escaleras que cualquier día va a ver un disgusto con los abuelos que bajan al ayuntamiento

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2014 a las 11:32
    Permalink

    Perdonad, pero es que esa pared está pidiendo a gritos un graffiti…

    Y ahora en serio:
    No recuerdo que en el Barrio del Pilar dejaran de pintarse en los muros, paredes y escaparates de tiendas cerradas mensajes de este tipo. Por años, en la Calle de la Bañeza había una pintada con monstruo incluído que permitía leer el mensaje : OTAN NO, bases fuera…(¡Qué tiempos!)
    Yo no tengo constacia de que aquello que estuvo por años allí plasmado suscitara polémica o tuviera mayor relevancia.

    En un Barrio degradado como el nuestro , muchas personas estamos tremendamente decepcionadas por cómo se han gestionado los recursos y medios municpales , Se ha ido perjudicado, año tras año, a un gran núcleo de población como es el nuestro, eliminando fundamentalmente los servicios de atención , a saber :
    Hemos perdido la comisaría (Por consecuencia la oficina para tramitar DNI y Pasaporte), la Administración de la Seguridad Social que estaba en Monforte de Lemos,La Oficina de Correos (Recogida de Paquetería y envíos certificados) trasladada a la Ventilla, el Ambulatorio está lejos del epicentro de la zona en cuestión , así como la oficina del INEM, la puntilla el año pasado fue el trasladado de la Administración de Hacienda para tramitar la Declaración de la Renta, nada mas y nada menos que a la carretera del Pardo.

    Como habtante del Barrio , dibujo una curva donde en los 90 añcanzamos un nivel de inversiones e infraestructuras excepcional , pero a partir del 2000 , la situación ha ido a peor, mucho peor.

    Me temo que las pintadas son poco… Y miedo me da que esto vaya a más.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *