Espectacular felicitación navideña animada desde la Torre Foster
Un espectacular mosaico luminoso animado de grandes dimensiones cubre, durante esta navidad, las plantas superiores de la Torre Foster para felicitar las fiestas. El actual arrendatario de la torre, CEPSA, no ha escatimado, y con esta curiosa idea pone luz al skyline madrileño.
La felicitación consiste en una animación en la que, con las piezas del popular juego del Tetris, se crea un árbol navideño que felicita la navidad. Además, se despliega un gigantesco logo de la compañía petrolera sobre la fachada de la torre de 248 metros de altura.
Cepsa y la Torre Foster (o Torre Bankia)
El pasado mes de octubre, Cepsa informó del contrato de alquiler firmado por un periodo de ocho años, más otros siete años prorrogables, con derecho a compra en 2016, por el cual la compañía petrolífera se trasladaba a la Torre Foster, propiedad de Bankia a través de una compañía participada.
Cepsa por su parte, no alquilá directamente la torre madrileña, sino que lo hace a través de un fondo soberano de Abu Dhabi con filial en Luxemburgo, controlado por la propia Cepsa.
Torre Foster
La Torre Foster o Bankia, anteriormente llamada Repsol y Caja Madrid, fue el edificio más alto de la capital al finalizar su construcción, con una altura de 248 metros. Actualmente, es el segundo más alto de España, por detrás de la Torre de Cristal, el quinto de la Unión Europea y el décimo de Europa.
Terminado de construir en 2009, cuenta con 45 plantas y una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, con una superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados. Además cuenta con cinco plantas de garaje.
El arquitecto de la torre es Norman Foster y el promotor fue Repsol YPF.
La estructura de acero del edificio pesa 11.000 toneladas. La fachada está cubierta fundamentalmente por vidrio en las oficinas y placas de acero inoxidable en los núcleos de hormigón, con un curioso vano al final de las plantas de oficinas.