Gabilondo y Carmona llenan el auditorio Alfredo Kraus en el acto central de Fuencarral-El Pardo
Con frases como “Somos insistentes, persistentes, consistentes y resistentes» y «¡Que se preparen, porque llegamos para transformar!”, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, y Antonio Carmona, candidato al Ayuntamiento de Madrid, han apostado por ganar las elecciones de próximo 24 de mayo en el Mitin central celebrado en Fuencarral-El Pardo.
En el auditorio Alfredo Kraus de Arroyo del Fresno, lleno de militantes y simpatizantes, Gabilondo y Carmona han estado acompañados por la candidata a concejala Purificación Causapié, y los candidatos a la Asamblea Carmen Martínez Ten y Juan Segovia.
A juicio de Gabiondo, el proyecto del PP ya está agotado, “no da más de sí”, y por eso se ha dirigido a la mayoría de los madrileños, “a esa mayoría honesta y trabajadora”, para que el próximo domingo vayan a votar.
Utilizando la ironía y el humor, y hoy además una cita de Parménides, el candidato socialista ha dejado el mensaje de que: sin equidad, sin que la sociedad garantice la igualdad de oportunidades, el esfuerzo no basta. “Está muy de moda la cultura del esfuerzo, dan conferencias, si te esfuerzas llegas… pues no. Yo conozco mucha gente que se esfuerza y no llega. Muchas mujeres sobre todo”, ha dicho. “Mi padre nunca me dio una conferencia sobre el esfuerzo. Antes de dármela ya se había ido a trabajar”, remachó Gabilondo, “sabemos lo que es el esfuerzo, pero sin oportunidades, sin justicia y equidad, no llegas”.
Ángel Gabilondo ha criticado que, siendo Madrid la comunidad más rica de España, “sea también la más desigual”. “Quiero una comunidad en la que haya igualdad de derechos, que los derechos sean lo que sostenga la gestión y la legitimidad del gobierno. Y que eso se sostenga en el amor y la pasión por la justicia”.
En el mitin se destacó que la falta de empleo estable, los sueldos ridículos asociados a contratos de pocas horas, la falta de políticas sociales, dan como resultado un 22% de los niños en riesgo de pobreza y una recuperación injusta que no llega a todas las casas. La gestión del actual gobierno “nos ha traído”, según Gabilondo, “algún problema que otro, como que la deuda ha pasado de ser de 15.000 millones en 2011 a 25.000 millones hoy”. Y ha bromeado: “Como siga esta buena gestión, vamos todos a la ruina”.
Por su parte, Antonio Carmona destacó que “estas elecciones son un referéndum contra la corrupcion, la Gürtel, la Púnica, Granados o González», e invitó a su adversaria popular, Esperanza Aguirre, a que “deje de pedir el voto y empiece a pedir perdón”.
Carmen Martínez Ten, por su parte, invitó a los ciudadanos hacer campaña a su alrededor para cambiar Madrid, y añadió: “Tenemos muchas razones para ganar, y vamos a dejar boquiabiertos a los encuestólogos”.