La línea 49 de EMT llegará a la estación de Cercanía de Pitis
La línea 49, que cruza el Barrio del Pilar y lleva a plaza Castilla, y la línea 64, que sube por la avenida del Cardenal Herrera Oria y lleva a Cuatro Caminos, ampliarán su recorrido hasta la estación de Cercanía de Pitis. En la actualidad ambas líneas finalizan hasta el barrio de Arroyo del Fresno.
La Comisión Delegada del Consorcio de Transportes de Madrid ha aprobado hoy una serie de acciones que mejorarán el servicio de los autobuses de la EMT de Madrid. Las medidas adoptadas contemplan la modificación de algunos itinerarios, la ampliación de otros, y el aumento de servicio en varias líneas, concretamente el aumento de la dotación de autobuses en ocho líneas de la capital, incrementando el servicio entre un 5 y un 34%, en función de la línea.
Por un lado, las líneas 21 (Paseo del Pintor Rosales-Barrio del Salvador), 77 (Plaza de Ciudad Lineal-Colonia Fin de Semana), 87 (Plaza de República Dominicana-Las Cárcavas), 177 (Plaza de Castilla-Marqués de Viana) y U (Avenida de Séneca-Paraninfo) contarán con un incremento de dotación en su servicio habitual, reduciendo los tiempos de espera y la ocupación de los vehículos. Por otro lado, las líneas 38 (Plaza de Manuel Becerra-Las Rosas), 39 (Ópera-Colonia San Ignacio de Loyola) y 148 (Plaza del Callao-Puente de Vallecas) contarán con un refuerzo de servicio durante los fines de semana, mejorando la frecuencia de paso.
Además, las líneas 18 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce) y 116 (Glorieta de Embajadores-Villaverde-Cruce) modificarán su itinerario para acceder más cómoda y rápidamente al Centro de Salud Los Ángeles, situado en el distrito madrileño de Villaverde.
Por otra parte, las líneas 49 (Plaza de Castilla-Arroyo del Fresno) y 64 (Glorieta de Cuatro Caminos-Arroyo del Freno) ampliarán su recorrido para atender las necesidades de movilidad del nuevo barrio de Arroyo del Fresno, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Este núcleo urbano, en pleno proceso de consolidación y ocupación de espacios residenciales, cuenta, además, con los servicios de la estación de Metro y Cercanías de Pitis, donde está previsto que se coloquen las nuevas cabeceras de las líneas 49 y 64, creando con ello un nuevo área intermodal de transporte público.