La Reina Sofía y Cristina Cifuentes en el 50º aniversario del Materno-Infantil de La Paz
La Reina Sofía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido a los actos de conmemoración del 50 aniversario del Hospital Materno Infantil de La Paz, un centro modelo dentro de la sanidad española.
La conmemoración se ha iniciado con una suelta de globos que tenían en su interior los deseos de los niños ingresados en el hospital infantil y la exposición de un mural cerca de siete metro de longitud en la explanada con las fotografías de las personas nacidas en La Paz.
El mural representa una imagen del hospital compuesta por un mosaico de fotografías de 2.232 nacidos en el centro en estos cincuenta años. Las fotos, remitidas por ellos mismos o sus padres, representan prácticamente todos los años incluido desde la apertura. Tanto la Maternidad como el Hospital Infantil se inauguraron en julio de 1965, justo un año después de la inauguración del Hospital General. Desde entonces se convirtieron en un punto de referencia nacional e internacional en la atención médica de niños y mujeres.
Doña Sofía y Cristina Cifuentes han elogiado la labor de los profesionales del Hospital La Paz, un hospital que ha contribuido al prestigio de la sanidad pública madrileña y española y que ha destacado en los últimos 50 años por algo que es un «objetivo primordial garantizar un trato human izado dentro de la sanidad pública».
Cifuentes, que ha acompañado a la Reina Doña Sofía, por la excelente preparación de sus profesionales, que constituyen la columna vertebral sobre la que se asienta el prestigio de este hospital, y por la estima y confianza que inspira en toda la sociedad madrileña. La presidenta ha recordado que casi 700.000 madrileños han nacido en La Paz y que este hospital ha sido cuna de generaciones de médicos que se formaron en las mejores técnicas neonatales, perinatales y pediátricas, unas técnicas que han hecho del hospital un centro altamente especializado en el tratamiento de patologías complejas, especialmente la oncología pediátrica y los trasplantes.
Minuto de silencio
La Reina Sofía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han guardado hoy un minuto de silencio en señal de condolencia por las víctimas de los atentados de París, al inicio del acto celebrado en La Paz con motivo del 50 aniversario del Hospital Materno-Infantil de este centro sanitario.
También a las 12 del mediodía se han guardado minutos de silencio a las puertas de las sedes de la Administración regional, entre ellas la sede de la Presidencia de la Comunidad en la Puerta del Sol, en las que han participado los miembros del Gobierno regional, altos cargos, personal de la Administración autonómica y numerosos ciudadanos.