Las fiestas de El Pardo 2014 dicen adiós
El Real Sitio de El Pardo ha disfrutado hasta el pasado domingo 14 de septiembre de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario en las que han participado numerosos pardeños y visitantes.
Desde el pasado día 6 de octubre en El Pardo se han vivido actividades culturales, deportivas, lúdicas y religiosas que han incluido Fiesta de la Espuma de bomberos, Campeonato de Chapas, Concurso de Tortillas, Gymkhana infantil, Conciertos, Bailes… y muchas más actividades.
No han faltado este año a la cita los perros de la Guardia Civil que impresionaron al público con su exhibición, y el cuerpo de bomberos que convirtieron el Pardo en una piscina de espuma donde grandes y pequeños disfrutaron.
También se celebró la tradicional Chocolatada Popular y el día del Niño con atracciones y actividades para los más pequeños.
Entre las actividades deportivas destaca la segunda edición de la Deer Trail El Pardo, que con un nuevo recorrido más duro y atractivo, y con más de 800 participantes se ha convertido en una de las carreras nocturnas más importantes de Madrid. La prueba fue ganada por el atleta Abraham Tejedor Merino que invirtió un tiempo 43 minutos y 2 segundos, a un ritmo de 3:34 el kilómetro.
Tras la competición deportiva los participantes disfrutaron de la actuación de la Banda del Capitán Canalla.
Como novedad en el programa, se ha realizado una exposición de motos de la marca Ossa y motos antiguas, gracias a la colaboración de dos vecinos de El Pardo, que atrajo a personas de toda la Comunidad.
El final de las fiestas llegó con el Concierto de la Guardia Real, la Caldereta de Gamo y los actos religiosos, la misa y procesión de Nuestra Señora de El Rosario, por las calles de El Pardo que dieron paso a los fuegos artificiales poniendo punto y final a las fiestas.
El Concejal del distrito, González de la Rosa agradeció a Patrimonio Nacional, a la Guardia Real, al Cuartel Zarco del Valle, a los patrocinadores y a los vecinos de El Pardo su colaboración y su compromiso con estas fiestas.