Las Fiestas del Barrio del Pilar 2015 recuperan el pregón
Tras los lamentables incidentes de hace unos años, cuando unos cuantos confundieron las fiestas con un espacio de reivindicación política, que supuso la desaparición del pregón para evitar incidentes, en la edición de 2015 se recupera el tradicional pregón de las fiestas del Barrio del Pilar.
Será un pregón popular que contará con la participación de vecinos y representantes de asociaciones. En esta ocasión no se abonará ningún dinero a ningún famoso por participar. También participará en el pregón, como es tradicional, el nuevo concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata.
Y como no puede ser de otra manera, hacemos un llamamiento para que las fiestas del Barrio del Pilar sean solo fiestas. Un lugar en el que todos los vecinos disfrutemos de estos días tan especiales, y escuchemos con entusiasmo y RESPETO a los pregoneros.
Incidentes
En los últimos años se han venido repitiendo incidentes durante el pregón de las fiestas, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por la Junta Municipal, que acordonaba la carpa de las fiestas para controlar los accesos.
En 2006, fueron los antiparquímetros los que no dejaron decir ni una sola palabra al pregonero de turno, Fernando Romay.
En años posteriores, la estrategia cambió, y los reventadores pitaban la intervención del concejal del distrito, dejando al pregonero decir su pregón.
Poco más tarde la estrategia consistía en hacer un contrapregón, en la zona de casetas de asociaciones.
Pero los pitos volvieron, y los incidentes que colmaron el vaso se produjeron en 2013. Para evitar incidentes no habló ningún representante político, sin embargo, los reventadores la tomaron con el pregonero Carlos Latre, que de mala manera pudo dar el pregón.
De esta manera, la Junta Municipal renunció al pregón de las fiestas de 2014, dejando a los vecinos del Barrio del Pilar sin parte de su patrimonio inmaterial.
Esa gentuza se merece que les revienten ahora a el pregón. Por sinvergüenzas. Ya que no saben respetar a los demás, porqué respetarles a ellos.
Respuesta a Mauri:
Esta gente nos ha costado más de un millón de euros en destrozos y dispositivos de seguridad, cientos de manifestaciones, escraches, etc, tienen el barrio hasta arriba de pintadas antisistema, utilizan la complutense para adoctrinar, unas «joyas» y ahora hay que respetarles porque ellos «no son casta» y han venido a salvar al mundo. Asaltos a capillas y palizas a alumnos de la facultad de derecho, talleres de música adjudicados a familiares, triple adjudicación de vivienda protegida en Rivas, (incluyo esto porque TS) es de ellos, y miembros que se burlan de las victimas del terrorismo o cobran a 5000 inmigrantes por darles papeles y trabajo, tú lo has dicho, gentuza. Una alcaldesa que en los 90 dejó en libertad a terroristas de ETA y los GRAPO y junto con su marido no respetó el convenio de unos trabajadores con categoría de ingenieros. Al final el cambio era (quítate tú que me pongo yo)