Morientes regresa a sus 38 años para jugar en el Santa Ana de Fuencarral
El ex-internacional español Fernando Morientes, que jugara en el Liverpool, Valencia y Real Madrid, entre otros conjuntos, regresa a los terrenos de juego a sus 38 años para hacerse un hueco en la plantilla del DAV Santa Ana de Fuencarral. El cacereño abandonó la competición tras militar la temporada 2009-2010 en las filas del conjunto francés del Marsella.
El DAV Santa Ana ha sido un histórico de la Tercera División madrileña, llegando incluso a militar en 2ªB la campaña 1995-96. Según declaraciones del Presidente del DAV Santa Ana, Rafael González, realizadas al diario deportivo Marca, Fernando Morientes jugará en principio los partidos de casa, siendo su debut el próximo 25 de enero frente al Recuerdo.
El Santa Ana disputa la competición de Primera Aficionados en el Grupo 1, que lidera en la actualidad. Cabe destacar, que en el mismo grupo se encuentra el filial la A.D. Adarve Barrio del Pilar, que ocupa el tercer puesto de la tabla, a cuatro puntos de los de Fuencarral.
A.D. Unión Adarve Barrio del Pilar revoluciona la 3ª División con el ‘FÚTBOL A 1 EURO’
Unión Adarve apuesta por la afición, y durante la temporada 2014-2015 los aficionados del fútbol de calidad de los del Barrio del Pilar podrán seguir a su equipo por un solo euro en los encuentros disputados en la Vereda de Ganapanes. Una decisión revolucionaria y una oportunidad única en una categoría, la Tercera División madrileña, en la que los precios rondan los 10 euros.
Los rojinegros, que han hecho historia en el Barrio del Pilar al disputar el play-off de ascenso a Segunda División B las dos últimas temporadas, han decidido abaratar al máximo sus precios parapromocionar el fútbol de Tercera División, hacerlo accesible a todos los espectadores y contribuir a que suba la afición por el fútbol en una categoría que lleva sufriendo la deserción de los aficionados a lo largo de los últimos años. La medida va acompañada de otra particularidad: tanto los mayores de 65 años como los menores de edad, tendrán el acceso gratuito.
Por regla general, las localidades para ver fútbol de Tercera División en la Comunidad de Madrid rondan los 10 euros por partido, un precio que supera incluso el de una localidad para ver una película de estreno. El club entiende que los precios deben ser adecuados al rango del espectáculo y al carácter popular del fútbol. La tendencia a subir los precios no ha conseguido otro efecto que dejar los estadios casi vacíos todos los domingos por la mañana. El Unión Adarve no pretende con esta iniciativa que se interprete como una desvalorización de la competición, que futbolísticamente es muy digna y competitiva, sino poner de manifiesto que se trata de una inversión para acercar a una afición que estaba dejando de lado este tipo de espectáculo. Un partido con las gradas vacías es un espectáculo pobre y nada más estimulante para un futbolista que hacer disfrutar de su juego a un público numeroso. Por otra parte, un espectáculo con aficionados ofrece muchas otras posibilidades para la gestión de nuevos recursos económicos.
El Unón Adarve no es partidario de que el fútbol solo sea para quien lo pague. O, como es el caso de estos últimos tiempos, para quien lo pueda pagar.
Fotografía de Fernando Morientes: Phil Chambers. CC 2.0