Padres del Colegio Antonio Fontán denuncian que 100 alumnos se quedarán sin aula
Tras la decisión de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, estimando que no es preciso realizar las obras de la tercera fase del Colegio Público Antonio Fontán, padres y madres del CEIP Antonio Fontán denuncian que 100 alumnos no tienen asignada aula para el próximo curso.
Desde el AMPA del CEIP Antonio Fontán de Montecarmelo, se indica que teniendo en cuenta que la enseñanza de primaria es obligatoria y a pesar de todo lo citado, la Comunidad de Madrid no considera preciso dotar a estos 100 alumnos de unas aulas en igualdad de condiciones que el resto.
El centro cuenta con comedor, sala de informática, sala de música, pequeña biblioteca, sala de psicomotricidad, y una sala multiusos (que cumple las funciones de gimnasio y/o sala de reuniones. Es, además, en esta sala donde los alumnos se refugian en los días de lluvia, ya que el centro no cumple con el Real Decreto 132/2010, que marca como uno de los mínimos requeridos a los colegios públicos tener un patio techado).
A pesar del incremento del 758 % de la población residente en el barrio de Montecarmelo (El Goloso), en los 10 últimos años (el mayor incremento porcentual de toda la Comunidad de Madrid) y que el 26 % de la población del citado barrio está entre los 0 y 9 años de edad, la Comunidad de Madrid sólo tiene cubierto un 19 % de las plazas necesarias para alumnos de 3 a 6 años , un 25% de primaria hasta 9 años y un 32 % de primaria de 9 a 12 años.