Pleno infantil para celebrar el Día del Niño en el Ayuntamiento de Madrid
120 alumnos de colegios públicos de Madrid, han participado en el Pleno Infantil celebrado en el Salón de Plenos de la Villa, convirtiéndose por unas horas en protagonistas sentados en el lugar donde los hacen los concejales y han expuesto sus propias ideas el Día Universal del Niño.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
El Tercer Pleno Infantil ha sido presidido por la alcaldesa Ana Botella, quien ha explicado que el tema escogido coincide con el 20 Aniversario del Año Internacional de la Familia. «Para hablar de todo ello os hemos invitado hoy y estoy segura de gracias a vuestra participación os sentiréis realmente protagonistas de vuestras vidas, miembros activos de vuestras familias y ciudadanos comprometidos con vuestra ciudad».
Botella ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid hace suyas las palabras de Nelson Mandela: «No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños». «Y Madrid -ha añadido-, que es una ciudad comprometida con la infancia, cuenta con vosotros».
En el Pleno han participado 104 alumnos de Carabanchel y Arganzuela, de tres centros escolares, y 13 niños premiados en los certámenes de Creación Literaria y Plástica que convoca el Ayuntamiento. «Podéis estar seguros -les ha dicho la alcaldesa- de que hemos escuchado con atención vuestras propuestas y nos comprometemos a trasladarlas a todos los servicios municipales para que las estudien y puedan tenerlas en cuenta para los futuros proyectos de la ciudad