Prohibido instalar mesas informativas en Fuencarral-El Pardo hasta la campaña electoral
Los partidos políticos que quieran instalar puestos en la calle para informar al ciudadano tendrán que esperarse a la próxima campaña electoral para poder hacerlo. Eso es, al menos, lo que se desprende, de la contestación dada por la Junta Municipal para la denegación de la instalación de carpas informativas solicitadas por Ciudadanos.
La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo informa de que «el criterio del distrito es no ceder ningún espacio publico a ningún partido político hasta la campaña electoral«. Ciudadanos tenía la intención de instalar tres carpas informativas en el Barrio del Pilar para hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos. Por tanto, los partidos políticos que quieran hacer pre-campaña, deberán buscar soluciones imaginativas o utilizar espacios privados.
La solicitud de instalación de mesas informativas en el Barrio del Pilar es algo habitual, siendo el punto más caliente del distrito, el acceso al Centro Comercial La Vaguada por la avenida de Monforte de Lemos, dado el masivo trasiego de viandantes. En dicho punto todos los partidos políticos, y muchas asociaciones, han instalado sus mesas informativas en uno u otro momento.
Los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Madrid, y los que disponen, por tanto, de más facilidades son Partido Popular, Partido Socialista, UPyD e IU-LV, mientras que otras fuerzas ascendentes como Podemos, Ciudadanos y Vox lo tendrán más complicado para darse a conocer.