Pujals, que comenzó en el Barrio del Pilar con una pizzería, vende Jazztel por 3400 millones de euros
Leopoldo Fernández Pujals, el empresario que comenzara con una pizzería en el Barrio del Pilar y creara el imperio TELEPIZZA, ha realizado una nueva magnífica operación al conseguir valorar la compañía Jazztel en 3400 millones de euros, tras la OPA lanzada por la francesa Orange.
Pero a pesar de los logros y de sus inversiones en telecomunicaciones, Fernández Pujals no ha abandonado el Barrio del Pilar, ya que en 2009 volvió a sus orígenes y creó, también en el Barrio del Pilar cuna de TELEPIZZA, la cadena de pizzerías LA ORIGINAL.
El empresario de origen cubano vendió en 1999 la totalidad de sus acciones en TELEPIZZA embolsándose unos 300 millones de euros.
Fernández Pujals desembarcó en JAZZTEL en el año 2004, cuando la compañía se encontraba endeudada y sus clientes descontentos con continuas quejas. Tras querer crecer rápido, la compañía no hizo más que crear un mayor descontento entre sus clientes por el servicio dado.
Atención al cliente
Todo cambiaría con el cambio de política. Fernández Pujals decidió crear entonces un Call Center con personal propio para atender a los clientes y desde entonces el servicio y su crecimiento ha sido imparable. Vamos, que la gente no es tonta.
En la actualidad, Fernández Pujals es el poseedor del 14,48% de la compañía de telecomunicaciones JAZZTEL, valorada por ORANGE en 3400 millones de euros, tras el lanzamiento de la OPA para hacerse con el 100% de la operadora española.