Real Madrid y Comunidad reparten 1.300 regalos a niños en riesgo de exclusión
Con la campaña «Un regalo para todos», la Fundación Real Madrid y la Comunidad de Madrid pretenden que los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social puedan disfrutar de la época navideña como cualquier otro pequeño, repartiendo 1.300 regalos a niños en situación de vulnerabilidad.
En el estadio Santiago Bernabeu ha tenido lugar una primera entrega en la que los jugadores de fútbol, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, y de baloncesto, Felipe Reyes y Rudy Fernández, acompañados del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han repartido los primero juguetes a 27 niños.
González ha agradecido el compromiso y la colaboración tanto de la Fundación, de su presidente, como de los
jugadores, y ha recordado la importancia de aportar “lo mejor que tenemos como sociedad -cada uno desde su responsabilidad- para ayudar a las generaciones que vienen detrás de nosotros”.
El responsable del Gobierno regional ha manifestado que aunque mucha gente lo sigue pasando muy mal, “lo peor de la crisis ha pasado. Todavía queda un tiempo para que la superemos. Y, hasta que ese momento llegue,
la sociedad madrileña, y por supuesto su gobierno, va a seguir trabajando para que nadie se quede atrás y para que ningún niño pierda una oportunidad.
La campaña “Un regalo para todos” es una de varias iniciativas que se desarrollan gracias a la unión de esfuerzos de la Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid. También cabe mencionar las Escuelas de fútbol que la Fundación desarrolla en Centros de Acogida de Memores y las Escuelas de Baloncesto que lleva a cabo en cinco hospitales públicos de la región.