Unión Adarve revoluciona la 3ª División con el ‘FÚTBOL A 1 EURO’
· Las localidades para ver al Unión Adarve en la Vereda de Ganapanes costarán un euro
· Los mayores de 65 y los menores de 18 años tendrán acceso gratuito
· Unión Adarve apuesta por la afición
· Los precios en otros campos de 3ª División rondan los 10 euros
· ‘Un espectáculo con aficionados ofrece muchas otras posibilidades para la gestión de nuevos recursos económicos’
Unión Adarve apuesta por la afición, y durante la temporada 2014-2015 los aficionados del fútbol de calidad de los del Barrio del Pilar podrán seguir a su equipo por un solo euro en los encuentros disputados en la Vereda de Ganapanes. Una decisión revolucionaria y una oportunidad única en una categoría, la Tercera División madrileña, en la que los precios rondan los 10 euros.
Los rojinegros, que han hecho historia en el Barrio del Pilar al disputar el play-off de ascenso a Segunda División B las dos últimas temporadas, han decidido abaratar al máximo sus precios para promocionar el fútbol de Tercera División, hacerlo accesible a todos los espectadores y contribuir a que suba la afición por el fútbol en una categoría que lleva sufriendo la deserción de los aficionados a lo largo de los últimos años. La medida va acompañada de otra particularidad: tanto los mayores de 65 años como los menores de edad, tendrán el acceso gratuito.
Por regla general, las localidades para ver fútbol de Tercera División en la Comunidad de Madrid rondan los 10 euros por partido, un precio que supera incluso el de una localidad para ver una película de estreno. El club entiende que los precios deben ser adecuados al rango del espectáculo y al carácter popular del fútbol. La tendencia a subir los precios no ha conseguido otro efecto que dejar los estadios casi vacíos todos los domingos por la mañana. El Unión Adarve no pretende con esta iniciativa que se interprete como una desvalorización de la competición, que futbolísticamente es muy digna y competitiva, sino poner de manifiesto que se trata de una inversión para acercar a una afición que estaba dejando de lado este tipo de espectáculo. Un partido con las gradas vacías es un espectáculo pobre y nada más estimulante para un futbolista que hacer disfrutar de su juego a un público numeroso. Por otra parte, un espectáculo con aficionados ofrece muchas otras posibilidades para la gestión de nuevos recursos económicos.
El Unón Adarve no es partidario de que el fútbol solo sea para quien lo pague. O, como es el caso de estos últimos tiempos, para quien lo pueda pagar.