Jóvenes con síndrome de down se integrán en clubes deportivos de Fuencarral-El Pardo
La asociación ‘Down España’, el ‘San Isidro Rugby Club’ y la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo han firmado el convenio “Unión por el rugby inclusivo” para aunar experiencias de distintos clubes que apuestan por la inclusión de niños con síndrome de Down en sus equipos.
El San Isidro Rugby Club, firmante del convenio y primer club en sumarse al proyecto, ya cuenta entre sus filas con el pequeño Nicolás, que ha demostrado que el rugby puede ser un deporte inclusivo ya que ha sido el primer niño con síndrome de Down en participar en el Torneo Nacional de Rugby. El Rugby es un deporte inclusivo ya que incluye a todos y donde cada jugador, dependiendo de sus características, puede encontrar su lugar.
El Concejal del Distrito José Antonio González de la Rosa destacó que: “el objetivo de la firma de este convenio es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro Distrito y del resto de la ciudad de Madrid”
Down España
La asociación ‘Down España’ trabaja desde 2009 impulsando el deporte inclusivo entre sus 88 asociaciones federadas. A partir de 2012, Down España comienza a colaborar con el CEDI -Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo- institución fruto de la colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF y la Fundación Sanitas. El CEDI con sede en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF, tiene como objetivo principal analizar y difundir los beneficios, a todos los niveles, de las actividades físicas y deportivas para personas con discapacidad a través de la sensibilización y concienciación de todos los agentes intervinientes, especialmente a las instituciones del deporte convencional. Down España se ha sumado al Manifiesto por el Deporte Inclusivo elaborado por Fundación Sanitas como parte de su Alianza Estratégica por el deporte inclusivo.
Excelente!