Wyoming evita preguntar sobre Fuencarral-El Pardo a Guillermo Zapata
Guillermo Zapata, concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo y ex-concejal de Cultura, pasó anoche por los micrófonos de ‘El Intermedio’. Sin embargo, ni el Gran Wyoming, ni su equipo de guionistas consideraron oportuno preguntar a nuestro concejal de distrito sobre su, ahora, función principal en el ayuntamiento de Madrid, ni sobre la cuestión por la que se preguntan todos nuestros vecinos: ¿Por qué esa distinción entre la concejalía de Cultura y los vecinos de Fuencarral-El Pardo?
Es de ley decir que Zapata se mostró en todo momento arrepentido por sus tuits, y que no dio la apariencia de ser una persona radical e intransigente. Y seguro que hubiera sabido contestar la pregunta, porque seguro que la tenía preparada. Y nos hubiera convencido o no. Pero no se hizo.
¿Despiste, olvido o tal vez es que los vecinos de Fuencarral-El Pardo no somos lo suficientemente importantes o inteligentes?
El sucedáneo de pregunta que se hizo fue: «¿Porqué tus comentarios de Twitter no te permiten ocupar el departamento de cultura pero sí te permiten mantener tu acta de concejal?», sin profundizar en las funciones que va a desarrollar en el ayuntamiento, ni su trabajo con los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo.
En palabras de Zapata, dimitió porque «el área de cultura y deportes se iba a ver afectada permanentemente por este asunto, no nos iban a dejar desarrollar nuestro programa e iba estar permanentemente manchada». Y es legítimo preguntarnos, por tanto, los vecinos de Fuencarral-El Pardo, si nuestro distrito se va a ver afectado permanentemente por este asunto, si se le va a dejar desarrollar su programa y si nuestro distrito va a estar permanente manchado.
Guillermo Zapata finalizó la entrevista tratando de evitar entrar en el juego humorístico de Wyoming, excelente profesional, a fin de no frivolizar.
¡Vaya par de impresentables!